11/9/07

Ahora la psicología tampoco es una profesion

Leo en el Boletín del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España que hay un proyecto de Real Decreto que regula las cualificaciones profesionales, y que en este RD no aparecen estas 5 profesiones:
  • Psicólogos
  • Físicos
  • Geólogos
  • Trabajadores Sociales
  • Titulados Mercantiles
El presidente de Unión profesional, Carlos Carnicer Díez, explicó sobre ellas que:
todas las profesiones que pertenecen a Unión Profesional y, en particular, las cinco mencionadas, responden a un esquema de titulación universitaria, ejercicio ordenado por un colegio profesional, marcado por la profesionalidad, así como un contenido de campo de actividad profesional.

Carlos Carnicer ha solicitado una entrevista con la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y con Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta primera del gobierno.

Yo, personalmente, de momento no entiendo nada. Si lo que hago no es considerado a partir de ahora una profesión, ¿tiene sentido estar colegiada? ¿tampoco podré entrar en ningún epígrafe de Hacienda que clasifique mi actividad profesional? ¿Es que mi trabajo puede hacerlo cualquier persona que no haya estudiado 5 años en facultad, otros tantos haciendo cursos de postgrado, cursos de todo tipo para ser una buena profesional? ¿Me van a anular el título firmado por el Rey? ..... Cuando se me pase el enfado seguiré.

3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Perdona la expresión pero... "tiene cohones la cosa".

Relájate un poquitín, no te tomes la vida en serio y besito.

Cristina Abellán Pérez dijo...

Si estoy de acuerdo, mejor no tomar en serio estas cosas. Yo seguiré con mi misma filosofía de vida, creyendo en lo que hago... pero, si mi gobierno no cree en que la Salud Mental es importante, qué pasará de aquí a 10 años?

Un besete.

Pepe Soriano dijo...

Pues te puedes imaginar que pasará dentro de 10 años. Personalmente (y por experiencia) la seguridad social no apuesta por una buena calidad en salud mental.

Un beso.