3/9/07

Archivo de buenas noticias

Estoy hojeando "Cómo simplificar tu vida", de Gottfried Kerstin. Es un libro que cada día te inspira una sugerencia sencilla para hacer, que puede ayudar a que los días no sean iguales unos a otros, y de este modo a disfrutarlos más.

Lo que me ayuda a vivir cada día de modo que cada uno me parece algo único, es la capacidad de estar atenta a lo que sucede en el momento presente.

Esto es Gestalt, el aprender a estar presente, poniendo la atención en lo que ocurre ahora en el lugar en que estoy. Estar presente incluye el darse cuenta de lo que ocurre...

  • dentro de mí (lo que pienso, siento),
  • fuera de mí, a mi alrededor.
  • de cómo mi relación con el afuera me afecta
Conforme soy capaz de mantenerme presente y atenta, más vivo las cosas que me ocurren, y por lo tanto más puedo disfrutarlas.

Una de las sugerencias de este libro es hacer un Archivo de las buenas noticias que ocurran durante el día.

Con lo fácil que resulta acordarse de lo negativo que ha habido en el día, ¿cómo haré para llevar un registro de las buenas noticias? Tendré que estar más atenta a cosas diferentes, tendré que empezar a observar qué de bueno ha habido hoy. Una profesora mía nos proponía llevar un "Diario de agradecimientos".

El Archivo de buenas noticias y el Diario de agradecimientos cumplen una función importante: que comience a fijar mi atención en lo que me ha gustado, lo que ha sido bueno para alguien o para mí, lo que me ha hecho sonreír o reír a carcajadas, lo que me ha recordado que mi corazón sigue caliente y vivo.



Tipos de buenas noticias, por ejemplo:

  • Políticas Internacionales y Nacionales: que afectan a un buen número de personas.

  • Científicas

  • Económicas

  • Culturales

  • Familiares

  • Amigos

  • De lo que ocurre en casa

  • De mi vida cotidiana

  • De mi crecimiento personal

  • De mi trabajo...

¿quien se apunta a esta iniciativa?



No hay comentarios: