18/9/12

Documental "Vientre de mujer" Mónica F-L.

¿Por qué tantas mujeres viven/vivimos obsesionadas en más o menos grado con el volumen que ocupan sus vientres?
Obsesionadas con aplanarlo.

"Vientre plano". Si ponemos en Google esta frase, nos salen miles de entradas con remedios de todo tipo, que encuentran su medio de subsistencia gracias a esta obsesión.
Había un estudio que documentaba que el estado de ánimo de una mujer que hojeaba una revista de moda empeoraba considerablemente después de mirar la revista, con tanta foto de modelos rectilíneos de mujer, eso sí, con los pechos bien hinchados artificialmente.

¿Es posible mantener un vientre plano? ¿o una figura como la de estas modelos de moda? A costa de tensar el importante órgano que hay en el vientre, el útero.

Este documental y el blog donde está enlazado, nos hablan de nuestro útero como fuente de placer, y cómo ya no se asocia en Europa el vientre normal de una mujer con lo bello. Ahora lo bello es tener el cuerpo de una Barbie, o de una Monster High, o similar. Desde niñas, esto ya se vive así, los niños ni se preocupan por su figura, en proporción con lo que lo hacen las niñas de su edad.

Cuando alguna amiga nuestra, más o menos joven, o no, se queja o sufre porque su cuerpo es femenino, y normal, y contempla la cirugía estética, o el ejercicio físico extremo como solución... ¿qué hacer?

Podemos comenzar con este documental de Mónica Felipe-Larralde.
Su difusión es recomendada por la autora, mencionando la fuente.

http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2012/06/documental-vientre-de-mujer.html

Que lo disfrutéis, que lo habléis con vuestras parejas, amigas, hermanas, y que haga su efecto.


No hay comentarios: