21/6/16

El tesoro del día. Practicando #gratitud

Si tuvieras un botiquín emocional, o de primeros auxilios de salud mental,
sin dudar deberías meter en él esta práctica para que se convierta en algo que hagas automáticamente en el futuro.

La semana, el mes, el año, las horas, los minutos, segmentan nuestra existencia. Al menos eso intentan, y nuestro mundo se organiza alrededor de estos conceptos. Nuestras mentes se organizan así también.

Sin embargo, esto no deja de ser una convención útil, pero nada más, pues cada momento es único.

No por ser hoy martes, estamos en un día igual a todos los martes anteriores.
No por ser 21 de junio hoy es un día igual al del año pasado.
Pero hay momentos de nuestra vida en que parece que nos levantamos una y otra vez en el mismo santo día (de la marmota).

Si te sientes gris, si has caído en la idea de que hoy era "un día más, como los demás" cuando te levantaste hoy, te propongo este ejercicio.

Busca el tesoro de hoy.

Se trata de que encuentres qué ha pasado hoy que te has sentido bien o muy bien cuando ha sucedido.
Como cuando de pequeño ibas por la calle y  encontrabas un objeto que quizá a los demás no les gustaba pero a ti te parecía un verdadero tesoro.
Recuerda la sorpresa, la alegría, el pensamiento de sentirte afortunado/a.



Quizá hoy en todos los sitios donde has estado ha habido algo que atesorar, que reconocer y agradecer.

No sé, hoy me han deseado un buen día cuando hacía la compra, y lo han hecho de corazón, con una verdadera sonrisa, me han dado las gracias por dar justo el importe en un momento en que había mucha cola y prisas. 
Un amigo me ha ayudado a hacer algo que yo sola no podía, ese ha sido un gran regalo para mí. Le dí las gracias, pero además reconozco el tesoro que es recibir la ayuda que has pedido. También pude compartir un rato con los hijos de un amigo y después de lo cansada que estaba, me ha sentado bien. Y para terminar, hoy ha hecho menos calor, y el aire fresco me ayuda a mantener una buena energía.

Lo puedes hacer cuando cierres el día, o en cualquier momento en que estés a solas. Luego sobre la marcha, cuando ya has practicado bastante, aprendes a darte cuenta en el momento en que lo encuentras.

La #gratitud es una capacidad difícil, porque creemos que agradecer cosas pequeñas significa que somos bobos, que no tenemos ambición. Que si te entretienes con lo pequeño, dejarás pasar los grandes regalos.

...no sé.

Quizá el que espera una tarta helada de la pastelería más cara de la ciudad se decepciona cuando la vida le trae una galleta. Y quien sabe abrir los ojos para tomar los regalos que están ahí delante, tendrá la tarta lujosa, la galleta, la puesta de sol, esa sonrisa, ese chiste, esa...etc


No hay comentarios: