28/1/13

Super héroes (II) Spider-Man

http://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man#Biograf.C3.ADa_ficticia

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Una persona como Peter Parker, bajito, empollón y tímido,  en un país donde los altos y deportistas son los triunfadores. Con una mente genial para la física y química, su talento. Peter un día descubre que tiene un poder, y su historia se desarrolla en el proceso de acostumbrarse a él. Pronto llega el conflicto interno, entre decidirse a vivir su vida, o a servir a los demás con su parte arácnida.
Es tan real...
Decidir dedicarme a ser lo que soy de veras, o cumplir con el guión de "perdedor" o de víctima que llevo puesto.

Me suena mucho.

Sus poderes tienen bastantes limitaciones, la tela de araña la lleva en unos cartuchos que se le acaban y hay que cambiar... es muy humano. Es lo que me gusta de él. Lo que hace que me lo crea.

No es como Super-man, titánico en la Tierra, normal en Kripton (pero como su planeta desapareció...pues eso, se queda fuertote siempre que no le enseñen la kriptonita).
No es la Patrulla X. que se tienen entre ellos y al menos hacen piña.
Está solo, tiene preocupaciones muy humanas, y una lucha interna entre ser él mismo, y vivir una vida "normal".

Todos los super-héroes tienen su punto débil, Spider-Man tiene muchos. Es de los super-héroes que más pegas tiene, más humano. supongo que por eso de pequeña me enganchó.

Y a la vez hace algo muy grande, a raíz de tener su superpoder: crea la manera de volar con su tela de araña, eso no iba con los superpoderes, eso es gracias a su trabajo.
Vuela cuando se cuelga de los rascacielos de NY, en esas viñetas que mirábamos embobados. ¡Quien de pequeño leyendo los comic Marvel no deseó columpiarse así, con esa libertad!

Por todo eso para mí Spider-Man va primero en mi lista...de momento.

(continuará)

No hay comentarios: