30/1/13

¿Y un novio humorista?

Puede ser
que me haya equivocado una y otra vez,
pero esta vez presiento que todo va a ir bien, lo siento aquí en el pecho..

ay no, esto es de una canción.

Vuelvo a empezar.
Puede ser que todo lo que vaya a escribir ahora tenga mucho que ver con que llevo 5 días con una bacteria que me ha infectado y me tiene con fiebre, dolor y escalofríos, tosiendo todo el rato sin tener en cuenta si es hora de dormir o no. Puede ser no, lo es.
Estoy en estado hipersensible, irascible, lo mínimo me molesta, me irrita. Como si a Spiderman le hubiera aumentado 100 veces su poder arácnido.

Me molesta que la tele esté encendida, con voz o sin voz, me molesta que si alguien se entera de que estoy enferma me pregunte ¿y te has tomado lo que te han mandado? Ya sé que lo hacen porque se preocupan por mí, pero casi no puedo hablar y me toca darles explicaciones. Me gusta mucho, eso sí, que luego cada uno me ha recomendado y explicado su remedio, la cebolla, el jarabe de la tos, los vahos, el vicks en los pies, luego me preguntan si lo he hecho, claro. Otra vez a explicarles que sí, que lo estoy haciendo TODO.

La cuestión es que, estar así hace que soporte menos o nada cosas que realmente no me gustan. O me gustan menos de lo que quiero creer. Me sobran trastos en casa, de repente veo miles de cosas que no necesito y que no me hacen la vida fácil sino que son TRASTOS.
Otra cosa que me pasa es que, en cuanto a redes sociales, con estos tiempos muertos que da la faringitis aguda, una se pone a mirar FB porque lo tiene en el móvil y es fácil.
Pero de repente también me empezó a molestar algo.

No sé como resumirlo, una mezcla de "mensajes profundos sobre el sentido de la vida" y "sentencias sobre el amor y las relaciones"
Me he parado a ir leyendo las que me iban apareciendo:
- "Lo que criticas en otros está en Ti...Lo que no Está en Ti, No lo Ves" Jodorowsky. Muy bien, estoy de acuerdo. para eso está la terapia, para descubrir qué partes de mí no tengo integradas. OK
Seguimos
- Un chiste de "humor serio" que cuando lo lees te sientes culpable y que en realidad es triste. Vale, sirve para concienciarse.
- "El esplendor de la rosa y la blancura del lirio no privan a la violeta de su olor, ni la margarita de su simple encanto. Si cada flor..." Metáfora floral, vale, que sí, que todos somos bellos, yo con la nariz cuarteada también, yo sé que lo soy, por dentro sobre todo, aunque esté hoy un poco revenida.

- Pregunta filosófica o retórica, no sé, sobre las relaciones que no sé muy bien como resumir... respondería pero no tengo ganas, porque igual creo polémica hoy, y porque como digo no me queda claro si quieren que les respondamos.

En resumen, son esas frases de consejo, sobre como vivir mi vida, para que sea plena, para que lo haga bien, para ser feliz, pero hoy me suenan a empalago, a hueco, a que las leemos y las olvidamos, nos alimentamos de ellas y por un segundo al leerlas creemos que si estamos de acuerdo con ellas ya somos mejores personas. Superficial. Me suenan a publicidad, a vender imagen a través de frases de otros, a través de citas célebres. ¿Pero luego haremos algo con eso?

Sé que no sólo es la enfermedad de esta semana, sé que vuelvo a estar en proceso de cambio, sacándome una piel y unos hábitos que ya no me sirven, que podría seguir tolerando, pero que no deseo para mí.

No quiero gurús, no quiero que me den las instrucciones de la felicidad. Y yo misma no quiero pecar en mi profesión de lo mismo que detesto, al menos hoy, con los poros tan sensibles, y mi cerebro de fiebre.

Muchos de esos mensajes en mi opinión están contaminados, sobre todo los que hablan de relaciones de pareja, donde siempre dejan entrever que uno es mejor que el otro, o que el otro tiene la culpa de lo que le pasa al uno. Mundo dividido en Buenos y Malos. Mentira. Fuera también eso. ¿Como aún estamos así, creyendo que las relaciones son eso? Fuera.
Tanta sentencia solemne que se acepta sin crítica, sólo por que te la comparte alguien a quien quieres, y es "bienintencionada", me saturó.

Creo que añadiré más humor a mi vida, algo que aligere, incluso he pensado, ¿y un novio humorista?

Ya veremos.




No hay comentarios: